Puebla fortalece su marca comercial con alianza estratégica con CANAGRAF

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, consolidó una alianza estratégica entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) y la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), con el objetivo de fortalecer la difusión, impresión, comercialización y promoción de la marca Puebla Cinco de Mayo.
Este convenio de colaboración busca impulsar el posicionamiento de los productos poblanos mediante el uso de materiales gráficos, editoriales, publicitarios, empaques, medios digitales y diversas aplicaciones que permitan ampliar su presencia en nuevos mercados.
La industria gráfica será clave para posicionar productos poblanos en mercados nacionales e internacionales
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que este acuerdo permitirá fortalecer la identidad comercial del estado, al tiempo que ampliará la promoción de la marca Puebla Cinco de Mayo y respaldará a productores locales con herramientas que incrementen la competitividad de sus bienes y servicios.
Subrayó que esta alianza representa una oportunidad para que los productos hechos en Puebla tengan mayor visibilidad tanto en el mercado nacional como en el internacional, mediante estrategias de comunicación visual más sólidas y efectivas.
CANAGRAF aportará innovación y experiencia técnica para mejorar la promoción comercial
El titular de SEDETRA explicó que la participación de CANAGRAF permitirá aprovechar la experiencia técnica y la capacidad de innovación de uno de los sectores estratégicos para el desarrollo económico del estado.
Gracias a esta colaboración, se busca elevar la calidad de los materiales promocionales, fortalecer la imagen comercial de los productos poblanos y consolidar una estrategia de difusión que incremente su reconocimiento entre consumidores y empresas.
El convenio también impulsará a micro, pequeñas y medianas empresas poblanas
Víctor Gabriel Chedraui reconoció la disposición de CANAGRAF para construir una agenda de trabajo conjunta enfocada en fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en impulsar la creatividad y el talento de la industria gráfica poblana.
El funcionario destacó que estas acciones contribuirán al crecimiento económico del estado, al generar mejores oportunidades de promoción para productos y servicios desarrollados en Puebla.
Durante la firma del convenio participaron el presidente de CANAGRAF, Alejandro García Sánchez; la subsecretaria de Industria y Comercio de SEDETRA, Mónica Barrientos Sánchez; el vicepresidente Sección IV Puebla de CANAGRAF, Carlos Roberto Sarquis Martínez; el tesorero de CANAGRAF Puebla, Narciso Garcés Zárate; así como representantes del sector empresarial y gráfico poblano.






Redacción Paralelo 19





