Frenan al “francotirador”: Instalan centros de mando en la Vía Atlixcáyotl

Francotirador
  • Se registran 11 ataques por parte del francotirador en la Vía Atlixcáyotl

Después de 11 agresiones atribuidas al llamado “francotirador del Atlixcáyotl”, la Secretaría de Seguridad Pública estatal instaló tres mandos permanentes de vigilancia sobre la dicha vialidad. Las unidades cuentan con tecnología avanzada y enlace satelital directo al C5i, y fueron colocadas en puntos clave de la vialidad para reforzar el monitoreo en tiempo real.

La SSP detalló que cada mando permanente está equipado con cámaras de videovigilancia en alta definición, lectores automáticos de placas y sistemas de reconocimiento facial. Con estos dispositivos, la dependencia busca ampliar la cobertura de seguimiento a los patrullajes terrestres y generar evidencia útil para las investigaciones, con el fin de detectar movimientos sospechosos y reaccionar de forma inmediata ante cualquier incidente.

Además del componente tecnológico, la estrategia contempla un operativo en campo, pues la dependencia desplegó una torre de videovigilancia móvil y más de 70 elementos que trabajan en coordinación con las policías de Puebla capital, San Andrés Cholula y la Dirección de Proximidad Vial. El esquema pretende cerrar rutas de escape y mantener presencia disuasiva a lo largo de la arteria, una de las más transitadas de la zona metropolitana.

Fiscalía realizó un operativo en la vía Atlixcáyotl

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado realizó el pasado 20 de junio un peritaje sobre la Vía Atlixcáyotl para reconstruir la trayectoria de los disparos. Las diligencias se concentraron a la altura del Museo Internacional del Barroco, donde se reportaron varios de los ataques. En el operativo participaron células del Ejército Mexicano, policías estatales, municipales y agentes de vialidad, quienes cerraron por completo la circulación alrededor de las 8:00 horas, en el sentido hacia el centro.

Hasta ahora, la FGE mantiene abiertas 10 carpetas de investigación iniciadas de oficio por la gravedad de los hechos. Sin embargo, de los 11 ataques documentados en la zona, solo existen 7 denuncias formales presentada por las víctimas ante el Ministerio Público.

Autoridades estatales señalaron que el blindaje tecnológico y el despliegue operativo intentan recuperar la confianza de los automovilistas que circulan diariamente por la Vía Atlixcáyotl.

Insistieron en que la conexión directa al C5i permitirá coordinar acciones inmediatas entre corporaciones y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier nueva agresión.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…