Caso de September no avanza; anuncia en rueda de prensa

Puebla, Pue. – La preocupación y la indignación crecen en Puebla en torno al caso de September Vélez, la nutrióloga que ha denunciado públicamente y ante la Fiscalía General del Estado a su exesposo, el médico cirujano Armando S. C., por intento de feminicidio, violencia vicaria y sustracción ilegal de menores. A casi un mes de haber hecho públicas estas graves acusaciones, Vélez ofreció una rueda de prensa urgente para solicitar el apoyo de las autoridades y expresar su profundo temor por su vida y la de sus dos hijos, de seis y dos años de edad.
September Vélez manifestó que su carpeta de investigación continúa sin ser judicializada. “Mi caso no ha avanzado”, declaró visiblemente afectada, contrastando esta situación con la celeridad con la que la denuncia que él presentó en su contra ya fue turnada a un juez.
Antecedentes de una historia de violencia:
El caso de September Vélez ha resonado profundamente en redes sociales, visibilizando la vulnerabilidad que enfrentan muchas mujeres en situaciones de violencia de género. De acuerdo con su testimonio, la escalada de agresión por parte del Dr. Armando S. C., conocido también como “doctor Sigala”, no es un hecho aislado. La denuncia pública y ante la Fiscalía detalla un patrón de maltrato que, según September, comenzó cuando ella tenía apenas 17 años y él 46, poco antes de contraer matrimonio. La relación, marcada por el abuso psicológico, verbal y físico, se prolongó por años.
Entre los incidentes más recientes, September relata que el doctor acudió a su domicilio bajo el pretexto de convivir con sus hijos, momento que escaló a una agresión directa con amenazas de muerte. Días después, el presunto agresor volvió a irrumpir en su hogar, propinándole una golpiza que quedó registrada en cámaras de seguridad, material que la víctima ha compartido como prueba de lo ocurrido.
La controvertida figura del “Doctor Sigala”:
El Dr. Armando S. C. es un médico con más de dos décadas de experiencia, con un historial que incluye cargos como subdirector médico de hospitales públicos, docente universitario y miembro de la directiva del Hospital Ángeles Puebla entre 2019 y 2021. Hasta el momento, la institución médica donde trabaja no ha emitido una postura oficial respecto a las graves acusaciones.
En respuesta a la denuncia de September, el propio Armando Sigala utilizó su cuenta de Instagram para difundir un video en el que ofreció su versión de los hechos. En dicha publicación, calificó las acusaciones en su contra como “injustas” y, a su vez, acusó a September V. de ser quien ha ejercido violencia contra sus hijos, mostrando imágenes de presuntas lesiones en uno de ellos. “Ha dañado a mi hijo el mayor físicamente y esta conducta ha sido constante”, afirmó en su video, añadiendo que también está recibiendo amenazas de muerte tras la denuncia de su expareja.
El caso continúa y se espera que tenga pronta respuesta por parte de las autoridades.