Papa León XIV tiene su primer rezo dominical

- Más de 100 mil fieles colman la Plaza de San Pedro para escuchar al nuevo Pontífice, quien implora el cese inmediato del fuego en Ucrania y Gaza.
Ciudad del Vaticano.-En un emotivo y multitudinario debut ante más de 100,000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV lanzó este domingo un ferviente llamado por la paz mundial. Desde el balcón central de la Basílica Vaticana, el nuevo líder de la Iglesia Católica clamó: ”¡Nunca más la guerra!”, aludiendo al conflicto en Ucrania, la crisis en Gaza y las múltiples guerras que siguen azotando al mundo.
En su primera oración dominical como Sumo Pontífice, León XIV optó por dirigirse al pueblo desde un lugar simbólicamente poderoso, el balcón central de la Basílica de San Pedro, en lugar de la tradicional ventana del Palacio Apostólico. Esta decisión marcó un gesto de cercanía con los fieles y un deseo de renovación en el inicio de su pontificado.
En el dramático escenario actual, con el riesgo latente de una tercera guerra mundial, me uno al clamor de mi predecesor, el Papa Francisco, y repito con fuerza: ¡Nunca más la guerra!”, expresó con voz firme, mientras la multitud respondía con aplausos y emoción.
León XIV dedicó sus primeras palabras al pueblo ucraniano, que sufre desde hace más de tres años las consecuencias devastadoras de la guerra. También hizo mención especial a la población de Gaza, víctima de un conflicto prolongado que continúa cobrando vidas inocentes.