Austin Gómez con destacada actuación en campeonato mundial de luchas asociadas

El olímpico en París 2024 no pudo disputar el bronce debido a una lesión; uno de sus dos triunfos fue ante el campeón mundial y europeo, Ismail Musukaev.
El luchador mexicano Austin Gómez quedó cerca de subir al podio este jueves en la Serie de Clasificación Mundial celebrada en Budapest, Hungría, luego de que una lesión le impidiera disputar el combate por el bronce de los 70 kilogramos estilo libre.
El olímpico en París 2024 fue uno de los grandes protagonistas de la jornada, ya que debutó con una dominante victoria de 10-0 ante el kazajo Ashirov Merizhan.
Ya en cuartos de final, el gladiador nacional se vio las caras con el campeón mundial y europeo, el húngaro Imail Musukaev. Pese a la jerarquía de su rival, Gomez se agigantó en la lona y volvió a triunfar por el mismo marcador.
Las semifinales trajeron consigo a otro monarca europeo, el armenio Andreasyan Arman. Fue una lucha explosiva en la que ambos mostraron sus cualidades y que se decidió por apenas dos puntos para Arman, ganador con una pizarra de 6-4.
La destacada actuación de Gomez le hizo acreedor a una oportunidad por subir al podio, sin embargo, decidió no afrontar dicha contienda para cuidar un golpe que sufrió en la ronda previa y así seguir firme rumbo a su gran reto del año: el Campeonato Mundial de la especialidad, a realizarse en septiembre.




Redacción Paralelo 19




