América no tuvo piedad y golea a Chivas para avanzar en Concachampions

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Llegaba la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF entre Chivas y Águilas con la ventaja por la mínima para los dirigidos por Gerardo Espinoza y con el ánimo a tope de poder eliminar al acérrimo rival en propia casa.
Pero, la oncena de André Jardine tendría otros planes desde los primeros minutos del cotejo pues, tras una descolgada por la ofensiva azulcrema, Brian Rodríguez mandaba el balón al fondo de las redes al minuto 6′ poniendo el marcador global en igualdad de circunstancias.
El cuadro rojiblanco sabía que un gol pondría las cosas a su favor pero la defensiva y Luis Ángel Malagón no permitían si quiera se acercaran con peligro Alan Pulido y compañía. El tiempo avanzaba y las aproximaciones se hacían más frecuentes en el arco protegido por Raúl Rangel.
Bien señala el dicho: “tanto va el cántaro al agua hasta que se revienta” y Diego Valdés aumentaba el tanteador antes del silbatazo de medio tiempo rematando un balón suelto por parte del ‘Tala’ tras un centro del propio Rodríguez.
Para la parte complementaria, los de Coapa salieron con el cuchillo entre los dientes, buscando la portería rival trayendo como consecuencia la expulsión de Alan Mozo por un golpe sobre el mediocampista uruguayo y dorsal 7.
Para los 65′ de tiempo corrido, Alejandro Zendejas amplió la ventaja tras un pase de la ‘pesadilla chiva’ que ponía dos asistencias y gol a su cuenta en el juego.
Álvaro Fidalgo puso cifras definitivas al 79′ con un gran disparo que se incrustó al fondo del ángulo inferior derecho superando la estirada de Rangel y cerrando la eliminatoria con 4-0, global 4-1.
El siguiente rival del Club América será Cruz Azul para revivir viejas hostilidades y cuentas pendientes para los cementeros que vienen de pasar por encima al Seattle Sounders FC.