¡Au revoir, Messi! Inter Miami es eliminado a manos del PSG de Luis Enrique

Proyecto nuevo (3)

¡Por: Jorge Román Bonilla Waldo

Esta mañana, se disputó el duelo de octavos de final entre Inter Miami y París Saint Germain en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Viejos conocidos se volvían a ver las caras ahora con bandos rivales entre Luis Enrique y Lionel Messi que vivieron juntos una época dorada en el Barcelona de España.

El partido inició con un conjunto campeón de la UEFA Champions League a toda galope buscando el arco rival, a como diera lugar, con un fútbol que hizo ver mal al plantel de Javier Mascherano en cada sector del campo con un juego dinámico y toques rápidos.

Y es que, el equipo parisino, demostró los motivos de su favoritismo en un partido primoroso que sentenció en la primera mitad, así fue la historia de un equipo superior que tiene la ambición de ser mejor cada minuto del partido y lo consigue.

Los franceses impresionaron en la última final de Champions por su actuación contra el Inter de Milán, un mes después, el Inter Miami corrió una suerte parecida.

Desde el primer minuto, los de Luis Enrique apretaron arriba, haciendo imposible que los americanos sacaran el balón desde atrás.

Este tipo de exhibiciones de juego necesitan de goles, porque de nada vale el dominio si no se corona con anotaciones.

Tampoco eso falló, aunque durante buena parte de la primera parte, el marcador estaba 1-0 gracias a un gol de Joao Neves al 6′.

El PSG da miedo a sus rivales, es un equipo genialmente construido, lleno de jugadores tan hábiles como fuertes y rápidos, mediocampistas como Fabián, Joao o Vitinha son capaces de someter a un rival sin que éste sea capaz, ni siquiera, de trenzar dos o tres pases.

Por eso, en el 39′ llegó el 2-0 por cortesía del propio Neves y solo cinco minutos más tarde caería el tercero en la cuenta por un autogol de Avilés, parecía que todo quedaría así pero, justo cuando se iban al vestuario a descansar un rato, el marcador ya hablaba de un 4-0 por conducto de Hakimi.

La segunda mitad el partido fue menos partido. Los galos ya se sabían con el trabajo hecho y pudieron bajar las revoluciones. Luis Enrique, en el descanso, empezó a mover el banquillo, quitando castigo a futbolistas importantes y ya no tan jóvenes como Marquinhos o Fabián.

Es así que el tiempo se consumió, al igual que las esperanzas del astro argentino que vió fallida la oportunidad de coronarse y sumar un título más a su vitrina repleta de reconocimientos y premios. Esta vez no fue suficiente, esta vez no Leo.

El siguiente rival del París Saint Germain saldrá del cotejo entre Bayern Munich y Flamengo en duelo que se disputará a las dos de la tarde tiempo del centro de México.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…