36 funcionarios han sido sancionados por corrupción

- Funcionarios corruptos se investigan.
Irina Díaz
“No hay omisión pero tampoco persecución”, dijo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tras revelar que 36 funcionarios de su administración fueron sancionados por temas de corrupción y omisión.
En rueda de prensa comentó que desde el inicio de su administración en diciembre de 2024, han abierto 478 expedientes, los cuales están distribuidos en los 22 órganos internos de control del estado que incluyen presuntas responsabilidades administrativas por omisiones, incumplimiento y posibles actos de corrupción.
Señaló que este año el sistema estatal de servidores públicos sancionó a 36, de los cuales 2 fueron destituidos, 22 inhabilitados, 1 amonestado públicamente, 10 amonestados en privado y uno suspendido.
Al final, el mandatario precisó que no revelará los nombres para no caer en el escarnio, aunque la ley se cumple.
Lo que la ley permita se sabrá y lo que no, no, no harán escarnio de nadie, simplemente se está actuando”, dijo.
Armenta investiga a funcionarios corruptos:
Esto ocurre luego de que Armenta Mier informó que se encuentra “investigando a funcionarios” de su administración que han incurrido en actos de corrupción.
Ayer, mencionó que en todas las dependencias hay personas que piden dinero a cambio de facilitar el trámite de algún documento, lo cual no se permitirá.