El papa Francisco I ingresa al hospital por bronquitis

En un comunicado matutino, el Vaticano informó sobre la hospitalización del papa Francisco I en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma debido a una recaída en su tratamiento por bronquitis, el pontífice, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, ingresó el viernes para someterse a exámenes diagnósticos relacionados con su condición pulmonar.
Aunque las fuentes oficiales del Vaticano insistieron en que el papa Francisco I se encontraba en buen estado, se anunció la suspensión de su agenda papal hasta el próximo lunes, según el comunicado, esta decisión se tomó para facilitar el tratamiento y recuperación del pontífice.
“Esta mañana, al concluir las audiencias, el papa Francisco fue ingresado para realizar pruebas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis“, señaló el Vaticano en su declaración oficial.
Apesar de mostrar energía y buen estado anímico durante las audiencias matutinas, su estado de salud se vio afectado en los últimos días, con reportes de voz débil y rostro hinchado según medios italianos, Jorge Mario Bergoglio ha enfrentado problemas respiratorios previos, incluyendo una infección pulmonar severa en 2023.
Ha sido sometido a tres operaciones en los últimos tres años y actualmente utiliza una silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, El Vaticano recordó que el papa Francisco I ha redactado una carta de renuncia en caso de impedimento grave, aunque tanto la santa sede como el pontífice han descartado su dimisión por el momento.