Más de 40 mascotas son esterilizadas en jornada de bienestar animal

mascotas

La Subdirección de Bienestar Animal, en coordinación con el Distrito de Salud No. 18, llevó a cabo con éxito una jornada de esterilización en el fraccionamiento Valle de San Miguel, beneficiando a más de 40 perros y gatos mediante procedimientos gratuitos enfocados en el control poblacional y la salud animal.

La campaña busca fomentar la tenencia responsable de mascotas

Esta acción forma parte de las estrategias impulsadas para promover la tenencia responsable de mascotas y atender una problemática creciente relacionada con la sobrepoblación canina y felina, la cual puede derivar en abandono, maltrato y riesgos sanitarios para la comunidad.

Durante la jornada, médicos veterinarios y personal especializado realizaron las esterilizaciones bajo protocolos de seguridad y cuidado, garantizando procedimientos adecuados para cada animal atendido. La participación activa de las y los vecinos fue fundamental para alcanzar resultados positivos, reflejando un compromiso colectivo con el bienestar de los animales de compañía.

La esterilización mejora la calidad de vida de perros y gatos

Autoridades destacaron que la esterilización no solo ayuda a reducir la reproducción descontrolada de perros y gatos, sino que también mejora su calidad de vida, al disminuir el riesgo de enfermedades reproductivas, ciertos tipos de cáncer y conductas relacionadas con el celo.

Además, se subrayó que estas campañas forman parte de una visión integral de salud pública, ya que contribuyen a reducir la presencia de animales en situación de calle y a generar entornos más seguros y saludables para la población.

Bienestar Animal llama a mantener cuidados permanentes

La Subdirección de Bienestar Animal agradeció la respuesta responsable de la ciudadanía y reiteró la importancia de continuar participando en este tipo de programas preventivos. Asimismo, hizo un llamado a mantener cuidados permanentes hacia las mascotas, incluyendo vacunación, alimentación adecuada y atención médica oportuna.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso institucional de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la protección animal y fomenten una convivencia armónica entre las familias y sus mascotas.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…