Anuncian inversión de más de 27 millones de pesos para planteles del COBAEP

LA

La secretaria de Bienestar del estado, Laura Artemisa García Chávez, anunció una inversión superior a los 27 millones 750 mil pesos destinada a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa y dignificar las condiciones de estudio para estudiantes, docentes y personal administrativo.

Inversión educativa para mejorar infraestructura en los Colegios de Bachilleres de Puebla

Durante su participación en el Encuentro Magisterial del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SITRACOBP), la funcionaria destacó que los recursos serán ejecutados a través del programa de Obra Comunitaria, con el propósito de mejorar aulas y equipamiento en los distintos planteles del estado.

“Estudiantes, maestras, maestros, personal administrativo y de servicio merecen desarrollar sus actividades en condiciones dignas, y es una determinación del gobernador Alejandro Armenta generarlas”, señaló.

Reconocimiento al magisterio poblano y su papel en la formación de juventudes

García Chávez reconoció la trayectoria, vocación y compromiso del magisterio poblano, destacando que las y los docentes son pieza clave en la formación integral de las juventudes, no solo en el ámbito académico, sino también en el deportivo, cultural y artístico.

“Los Colegios de Bachilleres se han ganado su prestigio por muchos años gracias a la excelencia docente”, afirmó.

La funcionaria también subrayó que su experiencia como docente y supervisora educativa durante más de tres décadas le ha permitido comprender de primera mano las necesidades de estudiantes y familias.

El papel del magisterio ante los retos sociales y educativos

La secretaria de Bienestar resaltó la capacidad del magisterio para adaptarse a los retos del sistema educativo, especialmente durante la pandemia, cuando las y los docentes implementaron nuevas estrategias para evitar el rezago educativo.

Asimismo, enfatizó que el trabajo en las aulas permite identificar problemáticas familiares, económicas y sociales que impactan directamente en el desarrollo de las y los estudiantes poblanos.

Quiero que se sientan orgullosos de que una maestra como ustedes está al frente de una Secretaría como esta, luchando para seguir transformando Puebla”, expresó.

Fortalecimiento de la educación en Puebla con visión de justicia social

El Gobierno del Estado, en coordinación con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, impulsa acciones para fortalecer la educación como motor de transformación social y desarrollo en Puebla.

En este contexto, el encuentro con el magisterio del COBAEP refrenda el compromiso institucional de mejorar las condiciones educativas y reconocer el papel fundamental de las y los docentes en la construcción del bienestar social.


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…