Vía Recreativa de Puebla crece 63%; se realizará semanalmente

Vía recreativa

El Gobierno de Puebla anunció que la Vía Recreativa Metropolitana se realizará cada domingo a partir del próximo 28 de junio, como respuesta a la creciente demanda ciudadana por espacios destinados al deporte, la convivencia familiar y la movilidad activa.

La administración encabezada por Alejandro Armenta Mier informó que esta estrategia busca fortalecer los hábitos saludables y promover el uso responsable del espacio público mediante actividades recreativas seguras y accesibles para toda la población.

La alta participación ciudadana impulsó que la vía recreativa opere cada semana

Durante las primeras 17 ediciones organizadas en el actual gobierno estatal, la iniciativa acumuló la asistencia de más de 124 mil personas, consolidándose como uno de los programas recreativos con mayor convocatoria en la entidad.

Cada jornada registró una participación promedio de 7 mil 811 asistentes, lo que representa un incremento del 63 por ciento en comparación con ejercicios anteriores. Este crecimiento refleja el interés de las familias poblanas por adoptar alternativas de movilidad no motorizada y actividades al aire libre.

El recorrido de 13 kilómetros seguirá conectando Puebla y Cholula

La ruta habitual mantendrá un trayecto de 13 kilómetros, desde la colonia La Paz, en la capital poblana, hasta el distribuidor vial de Cholula. El circuito permanecerá habilitado todos los domingos en un horario de 07:00 a 13:00 horas.

Durante ese periodo, los carriles centrales de la Recta a Cholula permanecerán cerrados a la circulación de vehículos motorizados para permitir el tránsito seguro de peatones, ciclistas y corredores.

Este ajuste permitirá consolidar una cultura de movilidad sustentable, además de incentivar la apropiación responsable de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

Asimismo, continuarán los servicios complementarios que acompañan a la estrategia, entre ellos el préstamo gratuito de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes y diversas actividades recreativas y deportivas para niñas, niños, jóvenes y adultos.

 


Nosotros

Paralelo 19 es un periódico digital que tiene como principal objetivo mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y objetiva.

El proyecto nace de la inquietud de periodistas, emprendedores y comunicólogos de otorgar la mejor información a los lectores en todos sus sectores; el político, el social, el cultural, el deportivo, el laboral, el empresarial y el religioso, con la finalidad de brindarles una experiencia multimedia que satisfaga las necesidades de la audiencia.

Leer más…